» » 159 educadoras de párvulos inician primer Taller en Formación Ciudadana de Servel

159 educadoras de párvulos inician primer Taller en Formación Ciudadana de Servel

 

Las educadoras de párvulos destacaron el evento pionero a nivel nacional en esta materia y valoraron la instancia educativa

 

Como parte de su programa de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, Servel convocó al primer Taller en Formación Ciudadana para niños y niñas del segundo nivel de transición.

Este taller ha tenido un éxito extraordinario de respuesta de los Jardines Infantiles en todo el país, contando con 159 profesionales inscritas provenientes de más de 55 comunas.

El taller se desarrollará entre el 16 y el 23 de mayo, en modalidad virtual, y se centrará en la aplicación de innovadoras estrategias didácticas y juegos que permiten que el niño se introduzca en los conceptos de civismo, respeto, tolerancia y participación de una forma que potencie su comprensión del mundo y sus competencias ciudadanas.

Con este paso, se completa la oferta formativa de Servel desde la Educación Parvularia incorporando el material y propuesta educativa contenidas en  https://formacionciudadana.servel.cl/  con Guías para estudiantes, Planificaciones de Aula y Juegos interactivos como https://es.educaplay.com/recursos-educativos/11847028-ninos_y_ninas_plebiscito_2022.html