» » Conoce tu domicilio electoral en línea para saber si debes solicitar su cambio

Conoce tu domicilio electoral en línea para saber si debes solicitar su cambio

 

 

 

En miras a la aplicación de la modificación legal que privilegia la cercanía al domicilio del elector en la asignación del local de votación, desde mediados de febrero el Servicio Electoral ha dispuesto de la Consulta de Domicilio Electoral. Mediante este sistema en línea cada elector y electora podrá conocer su actual domicilio electoral, para solicitar su cambio, si este fuera necesario, y tener la posibilidad de que se le asigne un local de votación más cercano.

 

¿Por qué es importante conocer mis datos electorales?

El próximo Plebiscito Constitucional será de carácter obligatorio para quienes tengan inscrito su domicilio electoral en Chile, por esto es importante que cada elector y electora conozca sus datos electorales y, de ser necesario, solicite su cambio de domicilio electoral a Servel. Solo de esta forma podrá acceder a que se le asigne un local de votación más cercano.

 

¿Cómo puedo solicitar mi cambio de domicilio electoral?

Puedes solicitar tu cambio de domicilio electoral ingresando a cambiodomicilio.servel.cl con tu Clave Única. Si no cuentas con tu clave, podrás solicitar tu cambio de forma presencial en las Direcciones Regionales de Servel.

 

¿Cómo podré conocer mi actual domicilio electoral?

Debes ingresar a miconsulta.servel.cl y solo necesitarás de tu Clave Única para acceder a la Consulta de Domicilio Electoral.

 

¿Cómo sabré si mi solicitud de cambio de domicilio electoral fue tramitada? 

Transcurridos 25 a 30 días hábiles podrás consultar por tu domicilio electoral en miconsulta.servel.cl