» » Dirección Regional de Tarapacá continúa con el trabajo conjunto con establecimientos educacionales

Dirección Regional de Tarapacá continúa con el trabajo conjunto con establecimientos educacionales

 

La Dirección Regional de Tarapacá ha mantenido un acompañamiento y seguimiento constante a la organización de las Elecciones de Centros de Alumnos en establecimientos educacionales. Además de impartir talleres y charlas con los jóvenes.

Las actividades, que contemplan el trabajo y compromiso de todos los funcionarios de la Dirección Regional, incluyen reuniones de coordinación con docentes y alumnos, la confección del material para cada hito del cronograma electoral que se propone para cada comunidad escolar, taller de organización de elecciones, presenciar el debate de las listas candidatas y organización del sorteo de vocales de mesa (con tómbola y de manera pública), charlas dirigida a los jóvenes para incentivar la participación electoral, capacitación a los vocales de mesa sorteados y acompañamiento en la jornada de elecciones.

De esta forma, se ha trabajo, en abril y mayo, con las comunidades educativas del: Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio; Liceo Bicentenario Nirvana de Alto Hospicio; Colegio Simón Bolívar – Plan Regular y Anexo Educación Especial de Alto Hospicio y Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte.

En su totalidad, en las elecciones de Centro de Alumnos participaron cerca de 3 mil estudiantes.