» » Servel convoca a profesoras y profesores a V Curso Virtual de Educación Cívica Electoral

Servel convoca a profesoras y profesores a V Curso Virtual de Educación Cívica Electoral

 

En un esfuerzo por continuar desarrollando su programa de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral a través de su portal web https://formacionciudadana.servel.cl/  Servel inicia convocatoria del V Curso  “Educación Cívica Electoral para Profesores”,  inscripciones que se  desarrollarán desde el lunes 7 y hasta el viernes 25 de marzo.

 

El Curso, en modalidad virtual, ofrece apoyo de tutoría permanente, evaluación, retroalimentación, webinars, encuentros sincrónicos, entrega de materiales y herramientas para la docencia en la asignatura de Educación Ciudadana, el logro de Objetivos Transversales y los Planes de Formación Ciudadana de cada establecimiento.

Se imparte en la plataforma Moodle alojada en portal web educativo de Servel. Se ha estructurado en 10 módulos que giran en torno a la reflexión y al trabajo colaborativo con énfasis en la aplicación de lo aprendido en la exploración de nuevas estrategias didácticas para la enseñanza.

Su duración es de tres meses, con una dedicación promedio de 5 horas (cronológicas) semanales de trabajo, más 10 horas para la elaboración del trabajo final lo que totaliza 70 horas de trabajo efectivo.

El Curso se inicia el viernes 1 de abril y finaliza el jueves 30 de junio. Está dirigido principalmente a profesoras y profesores que imparten la asignatura de Educación Ciudadana (Enseñanza Media), aunque también puede ser realizado por docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Enseñanza Básica y Media.

Todos los antecedentes y requisitos pueden consultarse en http://formacionciudadana.servel.cl/curso

Los interesados pueden requerir mayores antecedentes y solicitar formulario de inscripción, enviando previamente los documentos requeridos (CV actualizado, copia Título Profesional y copia de Cédula de Identidad)  al correo  formacionciudadana@servel.cl desde este lunes 7 de marzo y hasta el viernes 25 de marzo 2022.