» » Servel desplegó charla educativa electoral para alumnos de Rengo

Servel desplegó charla educativa electoral para alumnos de Rengo

 

 

70 estudiantes participaron de la charla y dinámicas interactivas de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral en el Liceo Politécnico Tomás Marín de Poveda, en la comuna de Rengo.

 

En el marco de su Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, el Servel realizó una charla a alumnos de tercero medio del Liceo Politécnico Tomás Marín de Poveda, en la comuna de Rengo, región de O’Higgins.

Las temáticas abordadas fueron la importancia del voto, la participación electoral, las consecuencias de la abstención electoral, la importancia de elegir y ser elegido, entre otras, todo en un ambiente de participación de los estudiantes, considerando la realización de dinámicas educativas e interactivas.

La actividad, encabezada por la Directora Regional (s) de O´Higgins, Mónica Rivera, y la jefa de la Unidad de Formación Ciudadana, María Eva Bustos, contó con la presencia de la Dra. Aura Peñas Felizzola, Coordinadora del Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales, en representación de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, quien analizó el proceso educativo electoral tomando como referencia al Servicio Electoral de Chile en esta función pedagógica

Esta actividad se enmarca en uno de los objetivos estratégicos de Servel, que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo del país. Desde 2019, se han dictado cursos de larga duración dirigido a docentes, talleres de corta duración organizados en conjunto con las Direcciones Regionales, además de la coordinación y apoyo en votaciones estudiantiles y charlas educativas en colegios, institutos, universidades, centros de educación técnica y juntas de vecinos.