» » Servel se ha desplegado en establecimientos educacionales de la Araucanía y Arica

Servel se ha desplegado en establecimientos educacionales de la Araucanía y Arica

Araucanía

La Dirección Regional de La Araucanía de Servel ha colaborado en el desarrollo de 26 elecciones de Centros de Estudiantes en Establecimientos Educacionales de las comunas de Temuco, Traiguén, Vilcún, Gorbea, Collipulli, Villarrica, Cunco, Pucón, Victoria y Padre Las Casas. En las actividades han participado 10.542 alumnos, quienes han valorado satisfactoriamente las actividades de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral.

Todos los actos eleccionarios incluyen reuniones de coordinación con docentes y alumnos, además, de la participación de funcionarios el día de la votación. El material electoral para los distintos procesos se ha desarrollado mediante la utilización de las guías de organización de elecciones estudiantiles, confección de Cédulas Electorales y Actas de Escrutinio, además de la entrega de sellos para cerrar los votos.

El cuerpo docente y las autoridades de los distintos colegios han valorado la instancia como una oportunidad pedagógica para el aprendizaje de la participación ciudadana, lo que ha permitido a los estudiantes sentirse parte de un proceso transparente, ordenado y sistemático; y así elegir libremente en un acto democrático quiénes serán sus representantes dentro de la comunidad estudiantil.

Durante todo el año 2022 el Servel de La Araucanía estará desarrollando actividades de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, por lo tanto, los Establecimientos Educacionales, las Organizaciones Sociales y las Comunidades o Miembros de la Sociedad Civil de la región interesados en poder realizar talleres o charlas pueden comunicarse al correo cnunezg@servel.cl.

 

 

Arica

La Dirección Regional de Servel de Arica y Parinacota se ha desplegado en establecimientos educacionales de la región. Actividades que consisten en la realización de Talleres con temáticas electorales de su interés y apoyo en la organización, asesoría y acompañamiento en el desarrollo de elecciones de Centro de Alumnos, de lo que hemos tenido  respuesta muy satisfactoria por parte de los equipos Directivos, Padres y Apoderados y en especial por parte de los alumnos y alumnas de las escuelas, colegios y liceos.

En los últimos meses, la Dirección Regional de Arica ha acudido a: The International School, Colegio Italiano Santa Ana, Liceo Politécnico, Escuela Rómulo Peña Maturana, Colegio del Alba, Escuela República de Israel, Escuela Tucapel, Escuela Comandante Juan José San Martín, Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Colegio Integrado Eduardo Frei, Colegio Hispano, Radio Cappissima-Buenos Dias, Universidad De Tarapaca y Colegio Alemán.