» » Servel ya cuenta con un Sistema de Afiliación Online a Partidos Políticos

Servel ya cuenta con un Sistema de Afiliación Online a Partidos Políticos

 

El nuevo Sistema de Afiliación Online a Partidos Políticos permite a las personas que cuenten con Clave Única, sea que tengan domicilio en el país o en el extranjero, solicitar su afiliación a cualquier partido político constituido.

El sistema muestra a los ciudadanos, como opción para afiliarse, sólo los partidos constituidos en la región donde el solicitante tenga su domicilio electoral y siempre que el partido haya informado, al Servicio Electoral, el encargado designado para aprobar o rechazar solicitudes de afiliación.

Una vez realizada su solicitud, ella se comunicará al partido al que ha solicitado afiliarse, el que deberá aceptarla o rechazarla, atendido los requisitos específicos que determinen sus estatutos.

Este nuevo sistema permitirá que:

  • La solicitud del ciudadano y la aceptación del partido político se desarrolle 100% online, acreditando su identidad con Clave Única.
  • Tanto el solicitante como el partido político podrán conocer el estado de la solicitud.
  • El solicitante podrá desistirse de su solicitud hasta antes que la apruebe el partido político.

El nuevo sistema, además realiza validaciones de cumplimiento de requisitos legales para adquirir la calidad de afiliados e informa al solicitante las instancias de reclamo ante un eventual rechazo de su solicitud.

Para ingresar una solicitud de afiliación puede ingresar AQUÍ